Evelia Porto de Mejí­a 

Compositora de cumbias, porros, baladas, el himno del buque escuela Gloria, Callecitas de Cartagena y el bolero Miedo. Ex presidenta de Sayco. 
 
Comenta: "Tengo tan buen oído para los idiomas (domina el inglés, el italiano y el francés) como para la música: toco piano, órgano, acordeón, me fascina bailar, todos los cantantes han grabado mis obras y soy una cantante frustrada, porque cuando estudiaba canto en Nueva York les escribí a mis padres que a un artista de Broadway le había gustado mi voz y más se demoraron en preguntarse Evelia en la farándula? que yo estar en Bogotá."
 
Goza escuchando sus composiciones cantadas por otros. Inspirada en vivencias propias o ajenas, entre 11 de la noche y 2 de la mañana, a veces crea primero la música, otras, principia por la letra.
 
"Ahora estoy elegantísima estrenando computador" expresa, "pero siempre he guardado mis composiciones en un desorden horrible. Tengo una libreta escrita a mano, en Bogotá, otra, en Cartagena, en el yate."
 
Su colección de caracoles refleja sus ataduras con el mar, por su origen y porque su marido, Alfonso Mejía, no solo es ingeniero civil sino otro enamorado del mar y del buceo y un navegante apasionado por su velero. 
 
En este momento, todas sus baterías están enfiladas a comunicar el arte del tacto y las buenas maneras. Da clases de etiqueta en el Colegio Mayor de Bolívar y dicta cursos en Barranquilla, San Andrés, Montelíbano y Panamá.
 

Publicación

www.eltiempo.com
Sección Vida de hoy
Fecha de publicación
26 de noviembre de 1991
Autor: CAMANDULA

Akua Digital Strategies