Evolución a través del tiempo

 Visite nuestro álbum de fotografías históricas.

 Visite nuestros videos de los 40 años.

 

El Buque Escuela ARC “Gloria” cumplirá su aniversario número 50 en el año 2018

Foto de la fabricación en 1967

 

 

Para celebrar sus 50 años de historia, el Buque Escuela ARC “Gloria” participará en el Sail 2018 con varios cruceros de entrenamiento para Cadetes y Grumetes por aguas internacionales, visitando diferentes puertos de Suramérica y Centroamérica, de los países participantes del Sail 2018.

 

 

 

 

 

Ciudad del Vaticano, 1998

 

 

Cincuenta años embarcando los sueños de más de 4.000 jóvenes colombianos que han hecho su práctica marinera abordo, apoyando notablemente la política exterior de Colombia y llevando una parte de Colombia a los 190 puertos vistados por todo el mundo.

 

 

 

 

Llegada a Mónaco, 1998

 

 

 

En los puertos visitados ha recibido un promedio de un millón de colombianos y extranjeros, quienes han pisado una parte de Colombia.

 

 

 

 

 

 

Bienvenida en Puerto de Aruba , 2007

 

 

 

Los ciudadanos de cada uno de los países que reciben la visita de su Buque Insignia, son quienes se sienten en casa al ingresar en él y reconocen allí su música, su propio acento, y se deleitan al apreciar las muestras de arte, literatura y artesanía que se pueden encontrar a bordo.

 

 

 

 

 

Album histórico realizado en la conmemoración de los 40 años en 2008.

 

 

 

Durante 50 años en 77 países, el Buque Escuela ARC “Gloria” ha ondeado el majestuoso tricolor nacional colombiano, el más grande de cualquier velero del mundo, simbolizando en cada puerto, la grandeza y la pujanza inigualable de la cultura y las raíces colombianas.

 

 

 

 

La formación recibida por los jovenes en el Buque Escuela ARC “Gloria” se basa en orientar líderes que comprendan la realidad y el futuro de Colombia.

Hombres capaces de aposartarle cada día a nuevas y más ambiciosas metas.

Hombres capaces de materializar sueños suyos y ajenos.

Hombres honorables con claros cánones basados en los principios y valores institucionales.

 

 

El Buque continuará forjando patria en los mares del mundo, porque no sólo representa a la Armada Nacional, sino que representa también a todo el pueblo Colombiano y continuará siendo la vitrina de la Patria frente al mundo para ratificar una Colombia orgullosa, sensible y honesta.

 

 

Akua Digital Strategies