ARC "Gloria" Puerta de Colombia al Mundo

Banderas internacionales

 

 

 

 

 

El Buque Escuela ARC “Gloria” se convierte en cada puerto en una excelente plataforma para dar a conocer los productos comerciales, riquezas naturales y cultura Colombiana.

Abriendo la oportunidad para consolidar acuerdos comerciales, industriales y turísticos.

 

 

Pont Wilson, abierto por primera para permitir el paso de un Crucero, en ocasión del paso del Buque Gloria.

 

 

 

 

 

 

Mexico

Recalada Ushuaia

 

Es el vehículo perfecto para la promoción de Colombia en el exterior.

En los miles de puertos que ha visitado ha dejado en alto el nombre del país, presenta la cara amable de la gente Colombiana y su calidez humana.

Mar de Plata de día...

y de noche.

 

Río de Janiero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Buque ARC “Gloria” es hoy en día una herramienta de promoción de Colombia como ninguna otra. Quien se sube a él es bien recibido y se siente como en territorio nacional.

Curacao

New York

London Bridge

 

 

 

 

 

 

 

A donde llega el “Gloria” se siente COLOMBIA

Almirante Guillermo Enrique Barrera Hurtado
ExComandante Armada Nacional

Se ha dicho que el Buque ARC “Gloria” es el mejor embajador de nuestra patria en los mares y puertos del mundo, y no cabe duda que sea así. En sus cuatro décadas de recorridos, el “Gloria” ha surcado más de 650.000 millas y ha tocado 180 puertos en 70 países visitados, donde su ingreso y estadía ha causado siempre admiración y aprecio.

Es difícil emular la emoción que causa para cualquier persona, nacional o extranjera, la visión de nuestro buque cuando arriba a un puerto, con su gigantesco tricolor que ondea sobre el mástil de mesana, y con su tripulación de uniforme impecable que canta el himno del “Gloria” sobre la jarcia.

En su interior han sido acogidos mandatarios y dignatarios de muchos países, personalidades mundiales, empresarios y visitantes quienes han sentido que cuando están a bordo del “Gloria” se hallan en suelo colombiano recibiendo la mejor imagen de nuestro querido país.

Pero el buque tiene una connotación adicional a la de su brillante papel de embajador de la patria. Es el Buque Escuela por excelencia de los marinos colombianos. Más de 4.200 cadetes y grumete de la Armada Nacional han recibido instrucción y han vivido una experiencia maravillosa y formadora en esta escuela itinerante, donde han aprendido el milenario arte de la navegación, -que ha unido a pueblos y culturas en el transcurso de la historia-   además de forjar el trabajo en equipo y afrontar las adversidades con tesón y responsabilidad y convertirlas en oportunidades inigualables.

Ha sido también el “Gloria” lugar de encuentro entre las diferentes instituciones armadas del país y del continente, pues ha recibido en sus diferentes cruceros a destacados oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, así como de las Marinas de otras naciones, que han querido compartir la inigualable vivencia de surcar las aguas bajo su velamen blanco y vivir una experiencia única en sus vidas, la cual les ha permitido conocer mejor la comprometida y ardua labor de los hombres y mujeres del mar, además de ayudar a forjar su recio espíritu de servicio a la patria.

Bienvenidos a este maravilloso “pedazo de Patria rodeado de mar"

Akua Digital Strategies