Buque ARC “Gloria” arriba a Guatemala

Desde hoy y durante tres días, el Embajador Flotante de Colombia en el mundo, el Buque Escuela ARC “Gloria”,  estará en el muelle comercial auxiliar de Puerto Quetzal, Guatemala, en el marco de la primera fase del crucero de entrenamiento 2017.

Durante su estadía en el país, los visitantes vivirán a bordo del buque del ARC “Gloria”, la aventura de realizar un avistamiento de aves en los bosques de Colombia con Realismo Mágico.

Con 1.921 especies de aves, 79 de ellas endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, Colombia tiene una riqueza natural única  y envidiable de fauna y flora, que la posiciona como uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves, ya que alberga el 20% de las especies en el mundo. 

Los Guatemaltecos podrán visitar el buque Insignia de Colombia de forma gratuita, durante su estadía en este país, así:

- Martes, 11 de abril  de 9 am  a 12 pm y de 2 a 5 pm

- Miércoles, 12 de abril, de 9 am a 12 pm y de 2 a 5 pm

El día jueves a las 5 pm, todos están invitados a participar en la ceremonia de zarpe del ARC “Gloria”, que se dirige hacia Vancouver, Canadá.

Cabe recordar que cada año, la Armada Nacional de Colombia desarrolla un programa de entrenamiento a vela a bordo del ARC “Gloria” para cadetes y grumetes. El propósito del crucero es entrenar a bordo a los futuros oficiales y suboficiales de la Marina Colombiana y servir como Embajador de Colombia en aguas internacionales.

El Buque Escuela ARC “Gloria” ha visitado 190 puertos en 79 países durante sus 49 años de servicio a Colombia; y durante la primera fase de este crucero recorrerá cinco puertos extranjeros entre los que se encuentran Puerto Quetzal (Guatemala), Vancouver (Canadá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá).

El buque espera navegar un total de 8.131 millas náuticas en 95 días.

Akua Digital Strategies