Programa Ambiental: Blue Flag Label

 

Esquema BANDERA AZUL (BLUE FLAG) para veleros de entrenamiento.

 

La bandera azul es un galardón otorgado por la ONG, FEE (Fundación para la Educación Ambiental - Foundation for Environmental Education), organización no gubernamental de origen Danés.

Buque Escuela N.R.P. SAGRES
Portador galardón bandera azul

 

Este galardón es otorgado a los puertos, playas y marinas de todo el mundo que cumplan con las normativa y los parametros que la organización determina en materia de preservacion del medio ambiente marino.

 

 

 

 

A partir del mes de septiembre del 2010, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación Internacional de Veleros Escuela, unieron sus fuerzas para promover el Programa Bandera Azul con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente marino del mundo.

 

El programa que se denominará "Sail Training Internacional Blue Flag Scheme”,  está abierto para buques a vela que pertenezcan a organizaciones Internacionales de veleros de entrenamiento y otros que participan en eventos internacionales.

 

 

Teniendo en cuenta la importancia que representa el portar este galardon, el velero escuela de Colombia actualmente se encuentra en proceso de convetirse en el primer velero a nivel latinoamericano en izar orgulloso la Bandera azul para veleros de entrenamiento.

 

 

Buque Escuela A.R.C. "GLORIA".

 

 
 Ver el Código de Conducta del Buque Escuela ARC "Gloria"(descarga en pdf)
 
 
 Ver el Código de Blue Flag Scheme Code of Conduct (descarga en pdf)
 
 

Para tener información puede visitar: 

http://www.blueflag.org/

http://www.fee-international.org/en

http://www.sailtraininginternational.org/

Akua Digital Strategies